IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR TU VINILO FREAK
Nuestros vinilos son una solución decorativa, no constructiva. Para que adhieran correctamente, la superficie debe estar en perfectas condiciones.
SUPERFICIES DONDE EL VINILO NO ADHIERE O REQUIERE PREPARACIÓN:
-
Paredes con fino o revoque: Aunque estén pintadas, el vinilo no adhiere. Para solucionarlo, aplicá enduido, lijá bien y asegurate de que la superficie esté lisa y libre de polvo.
-
Paredes con texturas rugosas: Salpicré, Tarquini, pinturas texturadas o cualquier acabado irregular impedirán la correcta adhesión.
-
Pinturas lavables o satinadas: Estas pinturas generan una capa sobre la que el vinilo resbala y termina despegándose. Para solucionarlo, lijá bien la pared y aplicá al menos dos manos de fijador o pintura látex interior común.
-
Paredes con terminación a la tiza: Estas superficies suelen desprender partículas, afectando la adhesión.
-
Paredes con humedad: Aunque el vinilo pueda adherirse inicialmente, la humedad seguirá acumulándose y terminará afectando la instalación.
-
Paredes empapeladas: La mayoría de los vinilos no adhieren bien sobre empapelados debido a su textura y acabado. Retirá el papel antes de aplicar el vinilo. Si el papel base queda bien adherido, el vinilo sí puede fijarse sobre él.
-
Azulejos pintados con pintura especial para azulejos: Este tipo de pintura suele generar una barrera que impide la correcta adhesión.
OTRAS SUPERFICIES:
-
Maderas: Para una correcta adhesión, asegurate de que la madera esté barnizada si no es completamente lisa. No adhiere en superficies de aglomerado.
-
Heladeras: La superficie debe ser la original (sin pintura) y estar libre de óxido. Si hay óxido, es necesario repararlo antes de colocar el vinilo. También es recomendable retirar stickers e imanes, ya que el vinilo copia cualquier textura.
-
Puertas: La superficie debe ser lisa y en buen estado. No adhiere en puertas rugosas o de madera cruda.
CONSIDERACIONES FINALES:
-
El vinilo cubre completamente la superficie donde se aplica, sin importar el color de la pared.
-
Ejemplo: Si tu pared es azul y el vinilo tiene fondo blanco, al colocarlo, la superficie quedará blanca con su diseño.
-
-
Al retirar el vinilo, en algunos casos puede levantar un poco de pintura, dependiendo del estado previo de la pared.
-
Si notás que las puntas se despegan por condensación o irregularidades en la pared, podés reforzar con pegamento libre de tolueno o cola vinílica.
RECORDA, tener en cuenta estos detalles ya que si no cumplen con estas indicaciones no se tomaran reclamos.
Nuestros productos tienen garantia siempre y cuando la falla sea del producto en si. Pero si el mismo esta mal colocado o las superficies no cumplen estos requisitos, no aplica a reclamos sin excepcion.
Si tenés dudas sobre la adhesión en una superficie específica, escribinos y te asesoramos. ¡Queremos que tu Freak Vinilo quede perfecto!